Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

EN DIRECTO EN DIRECTO Sigue la rueda de prensa de Fernando Simón
Diputación Provincial Sevilla

El Pleno de la Diputación aprueba los Presupuestos para 2021 con los votos de PSOE, Adelante y Cs

El Partido Popular y Vox se alinean en contra de las cuentas por "no hacer frente a la crisis económica y social de la provincia"

Villalobos en la presentación del presupuesto.

Villalobos en la presentación del presupuesto. / Servicio Ilustrado (Automático) (@RAQUEL PEREZ ADRADOS / RAQUEL P)

El Pleno de la Diputación Provincial de Sevilla ha aprobado hoy los Presupuestos de cara al 2021. Lo ha hecho con los votos a favor de los grupos provinciales de PSOE, Adelante Andalucía y Ciudadanos. El Partido Popular y Vox han rechazado las cuentas por ser "copia y pega de años anteriores".

Los números que el Gobierno provincial de Fernando Rodríguez Villalobos ha presentado hoy contemplan 471,46 millones de euros, de los que el 78% estará destinado a gasto no financiero, es decir, programas inversores con 368 millones de euros para hacer frente a la crisis sobrevenida por la pandemia de la Covid-19. A esa cantidad se le suma el desbloqueo de los remanentes de tesorería de la entidad, lo que elevará la cifra final del gasto a 682,66 millones de euros.

La diputada de Hacienda de la Diputación de Sevilla, Regla Martínez, ha tendido la mano a los grupos que han dado luz verde a las cuentas a seguir colaborando con el Gobierno provincial en aras de alcanzar acuerdos.

La portavoz del Grupo Popular, María Eugenia Moreno, ha mostrado su rechazo a las cuentas al considerarlas "un copia y pega de años anteriores" y ha criticado con dureza que el Gobierno provincial no haya negociado con los populares.

La portavoz de Adelante Andalucía, María Izquierdo, ha argumentado su voto a favor en que el proyecto presentado es positivo para la provincia y, además, ha hecho acopio de las aportaciones políticas de la formación morada.

El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Diputación, Manuel Benjumea, ha argumentado su aprobación a los números porque "se mejorará la vida de autónomos, comerciantes y miles de trabajadores".

El portavoz de Vox, Rafael garcía Ortiz, ha expresado su oposición a las cuentas puesto que su deseo es que "el gasto no se destine a políticas de género y a chiringuitos sino a la reactivación de la economía".

El Pleno se ha celebrado de forma telemática entre todos los grupos representados en el plenario de la Diputación Provincial de Sevilla.

 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?