Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia

Las farmacias valencianas están preparadas para realizar test de antígenos

Después de que el Ministerio de Sanidad deje abierta la puerta a que las comunidades autónomas autoricen que las farmacias puedan realizar test, recabamos la opinión de los farmacéuticos valencianos

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hablamos con Jaime Giner, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, sobre la posibilidad de que en las oficinas de farmacia se realicen test de antígenos y se puedan vender autotest de la covid-19 para que los ciudadanos puedan realizarse las pruebas en sus casas.

Hoy mismo, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha dicho que en caso de que se puedan realizar se harán, si se decide que son un instrumento válido. Giner está de acuerdo en actuar bajo las estrategias de la administración, pero también ha dejado claro que “el farmacéutico es el profesional que sale de la universidad, mejor preparado para realizar esta función”.

También apunta que habría que asegurar la seguridad de clientes y farmacéuticos, y después establecer los procedimientos adecuados para comunicar a las autoridades sanitarias los resultados de esas pruebas. No todas las farmacias podrán hacerlo, además de que sería voluntario, pero sí la mayoría de ellas.

En cuanto a la venta de autotest, más que para que el ciudadano se realice la prueba en su casa, apuesta por que se realicen en la misma oficina de farmacia y por un profesional que comunicaría el resultado del test al sistema de Salud Pública.

Giner insiste en recordar que los farmacéuticos son profesionales sanitarios con dedicación a los ciudadanos, y que el 90 por cien de ellos estaría dispuesto a realizar estas pruebas en sus establecimientos, colaborando a descongestionar el sistema de salud.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?