El Levante aprueba un presupuesto con la obligación de vender jugadores por 16,5 millones de euros
El Consejo de Administración aprueba las cuentas del ejercicio 2019/20 con un superávit de 77.000 euros y presentará un presupuesto de 82,6 millones para la presente temporada

Junta General Accionistas (www.levanteud.com)

Valencia
El Levante celebrará la Junta General de Accionistas el próximo lunes 21 de diciembre y en la que se aprobarán las cuentas anuales del ejercicio 2019/20, que arrojará un pequeño superávit de 77.530 euros después de cuadrar unos números marcados por la pandemía.
La Liga de Fútbol Profesional ha tenido que derivar algunas partidas a la presente campaña como consecuencia de las seis jornadas que se disputaron en el mes de julio y con posterioridad al cierre del ejercicio económico el 30 de junio de 2020.
El Fair Play Financiero se ha visto reducido a 37,6 millones de euros, pero el dato más significativo es la cifra de beneficios extraordinarios que deberá ingresar antes del 30 de junio de 2021 y que será de 16,5 millones.
El Levante tendrá que equilibrar sus cuentas con la venta de alguno de sus futbolistas franquicia a lo largo de los mercados de enero y junio de 2021.
El club granota presentará ante los accionistas un prespuesto de 82,6 millones de euros de ingresos, de los cuales 55,4 procederán de los derechos de televisión, 6,5 de publicidad y comercialización, 1 millón de euros por abonados y taquillas sin que existan opciones reales de que se permita el acceso de publico a los estadios y el factor corrector llegará con la venta obligatoria de jugadores por un valor mínimo de 16,5 millones de euros antes del cierre del ejercicio a finales de junio de 2021.
La partida correspondiente a gastos de plantilla deportiva inscribible se sigue disparando con 39,5 millones de euros, aumentando en 5,7 millones respecto a la de la temporada anterior y teniendo en cuenta que se han despojado del jugador más caro del equipo que era Borja Mayoral con un coste de 4 millones de euros entre el salario y el importe de su cesión.
Las amortizaciones por compra de jugadores tambíen aumentan hasta los 11 millones y el resultado global entre sueldos y pagos por traspasos supera los 50,6 millones, mientras la cifra de negocio solo se ve incrementada por la subida anual por derechos de televisión.
En el lado más positivo hay que señalar que el Consejo de Administración invirtió de sus propios recursos, antes de firmar el acuerdo de financiación con Rothschild, 12,3 millones para pagar las certificaciones de obra de la remodelación integral del Estadio Ciutat de València con el cambio de cubierta y los estudios previos y proyectos para la construcción de la futura ciudad deportiva en Nazaret.

José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia




