El equipo de balonmano Aula Cultural se suma a la iniciativa 'ConSERVa!' y limpia la zona de Huerta del Rey
En la zona se encuentra el Pabellón Huerta del Rey donde el equipo entrena a diario
Valladolid
Segunda semana de la iniciativa 'ConSERVa!'. Recordemos que el pasado viernes fue el colectivo de 'Toreros y Amigos del Pinar de Antequera' quien estrenó este proyecto -organizado por Radio Valladolid y Coca-Cola en colaboración con AquaVall y Saunier Duval- cuyo objetivo es recoger y limpiar la basura de las zonas verdes de Valladolid.
ENTREVISTA AL CLUB DEPORTIVO DE BALONMANO AULA CULTURAL
01:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000025504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En esta ocasión, el mérito ha sido del Club Deportivo de Balonmano 'Aula Cultural'. El equipo, formado por dieciséis chicas, acudió a los alrededores de Huerta del Rey, zona en la que se encuentra el polideportivo donde entrenan cada día su deporte favorito. Como señaló la capitana, Cristina Cifuentes, "es nuestro hábitat natural todos los días".
"Nos hablaron de esta iniciativa y nos hemos volcado en limpiar la zona al lado del pabellón, donde está la Cúpula del Milenio. Es una zona verde muy bonita y hay parques para los niños pequeños y, ahora, con todo lo que está pasando, te encuentras plásticos, mascarillas, alguna bolsa... incluso latas de refrescos", cuenta la capitana.
Las chicas fueron equipadas con bolsas de basura y guantes para realizar esta labor solidaria y hacer de la zona un entorno limpio y seguro: "ahora que está el virus, que los niños que vienen al parque de al lado de la Cúpula puedan estar seguros y no tengan que estar los padres pendientes de si cogen una cosa u otra".
Tras la recogida, que comenzó a las 16.30h., el equipo de balonmano 'Aula Cultural' se dirigió a pista para realizar su entrenamiento de las 18.00h. y preparar el partido que juegan el sábado. Sin duda, esta vez, el calentamiento ha sido para recordar. ¡Suerte, chicas!.