Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El ascensor que unirá Vía Norte y García Barbón estará listo en dos años

El ayuntamiento contrata el concurso de ideas para el proyecto de este ascensor

undefined

Vigo

El ascensor que conectará Vía Norte, Serafín Avendaño y García Barbón será una realidad en dos años. El Concello de Vigo ha convocado la contratación del concurso de ideas para una obra que ha considerado Abel Caballero "fundamental" en el futuro desarrollo de la ciudad.

Se inicia el proceso para la construcción del ascensor que conectará dos zonas de la ciudad que aglutina a una población de 100 mil personas. Una obra que permitirá también la conexión con la futura estación del Ave y que se realizará a través de un concurso de ideas que acaba de contratar el ayuntamiento por un valor de 550 mil euros.

El concurso se fallará por un jurado compuesto por técnicos municipales, técnicos de la Diputación, de la Agencia galega de infraestructuras, colegios de arquitectos e ingenieros y que tendrá un plazo de ejecución, con todas las fases necesarias, superior a los dos años. El ascensor costará 6 millones de euros.

El centro comercial Vialia, gestionado por Ceetrus, ha finalizado las obras de conexión del centro comercial con el entorno urbano. En concreto, se ha terminado la plataforma de conexión con la Vía Norte y el núcleo de acceso desde la plaza de restauración.

Paula Montes

Paula Montes

(Tui, 1980) Redactora de Radio Vigo. Desde hace casi 20 años sigue la información del RC Celta y está...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir