Tribunales
Cámaras comercio

La sede de la Cámara de Comercio de Ávila sale de nuevo a subasta

El Juzgado de lo Social promueve la subasta para que los trabajadores cobren sus salarios y las indemnizaciones que les debe la entidad

El edificio que se subasta está en la calle Eduardo Marquina / Cadena SER

Ávila

La sede de la Cámara de Comercio de Ávila vuelve a subastarse en vía de apremio para obtener el dinero que la entidad adeuda a los trabajadores. Es el juzgado de lo Social quien ha promovido la subasta de ese edificio ubicado en la calle Eduardo Marquina y al que se le da un valor de 2 millones 32 mil euros.

Son seis los trabajadores que reclaman el pago de sus salarios a la entidad. El juzgado de lo social cifra la cantidad adeudada en 414.000 euros entre salarios pendientes y extinción de los contratos, más los intereses de demora.

No hay puja mínima pero para poder pujar hay que hacer un depósito de cien mil euros. El plazo para presentar ofertas termina el 7 de diciembre.

La Cámara de Comercio de Ávila no solo debe dinero a los trabajadores. También tiene otros acreedores, como el Ayuntamiento de Ávila, al que debe casi 39.000 euros por el impago del Impuesto de Bienes Inmuebles. Y también hay algunos particulares, proveedores de la Cámara, que tienen facturas por cobrar.

A principios de este mes, la consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, dijo que tenía esperanzas en la continuidad de la Cámara de Comercio porque el valor de la sede es mayor que la deuda que tiene, aunque también dejó claro las dificultades para que la Junta se haga con ese edificio.

"La administraciones públicas no pueden entrar en subastas", explicó, pero "al ser una entidad de derecho público tendríamos un derecho de retracto". El edificio tampoco puede ser comprado directamente por la Junta de Castilla y León.

Ávila es la única capital de provincia sin Cámara de Comercio, situación a la que se llegó tras la quiebra económica propiciada porque las empresas dejaron de pagar la cuota cuando el pago ya no era obligatorio.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00