Sociedad
UCLM

Garde propone en su programa crear un "Erasmus rural" o una oficina en Bruselas

El candidato a rector ha presentado en Cuenca más de 250 propuestas para conseguir que la UCLM gane relevancia y se pueda retener talento

Julián Garde, durante la presentación de su programa en Cuenca / UCLM

Cuenca

Julián Garde ha presentado en Cuenca su programa electoral para las elecciones a rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, con más de 250 medidas que quieren impulsar la relevancia, la presencia internacional o la transformación digital de la universidad regional.

Desde apostar por la internacionalización abriendo una oficina de la Universidad en Bruselas a diseñar un “Erasmus rural”, que permita a los alumnos hacer prácticas en los pueblos de la región y combatir así la despoblación. Son algunas de las propuestas de Julián Garde para su candidatura a rector, que pasan también por retener el talento, impulsar la investigación o la formación continua de los docentes, o por la aplicación de un Plan de Igualdad.

Garde ha defendido que la Universidad de Castilla-La Mancha tiene que ganar peso específico, especialmente en el ámbito internacional, y ha recordado que por eso contempla una medida pionera, como una oficina cerca de los órganos de decisión europeos.

También quiere impulsar el vínculo con el medio rural de la región, mediante las prácticas que hagan los alumnos en diferentes empresas o instituciones. Un “Erasmus rural” para el que solicitaría también la colaboración de las diputaciones.

Respecto al Plan de Igualdad, ha reconocido que se ha aprobado uno este pasado lunes, pero que habría que actualizar y que incluya aspectos que se han quedado fuera.

El candidato ha puesto en marcha una web, juliangarde.es, y ha asegurado que su programa será participativo para contar con aportaciones de la comunidad universitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00