Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Diputación Provincial Cuenca

Diputación aprueba por unanimidad los créditos para paliar los efectos económicos de la pandemia

El pleno extraordinario ha dado luz verde a la modificación de casi nueve millones, entre ellos las partidas destinadas a la hostelería o a reforzar el Plan de Instalaciones Deportivas

El Palacio Provincial

El Palacio Provincial / Diputación de Cuenca

La Diputación de Cuenca ha aprobado por unanimidad suplementos de crédito y créditos extraordinarios por valor de 8 millones 911.000 euros.

De este importe, se destina un millón y medio a apoyar a la hostelería y a otros sectores gravemente afectados por el Covid; 2,7 millones de euros para completar el Plan de Instalaciones Deportivas y atender todas las peticiones de los ayuntamientos de la provincia; dos millones a la adquisición de un inmueble para alojar a los trabajadores de Recaudación (aunque en este punto no se ha especificado si se trata de la compra del antiguo edificio de Icona o de otro inmueble), y otros 2,2 millones de euros para amortización de créditos.

La diputada de Hacienda, Nuria Illana, ha destacado que todas estas modificaciones han sido posibles por la supresión de las reglas fiscales y ha subrayado la celeridad con la que se ha trabajado para atender a los colectivos más necesitados.

El Partido Popular ha apoyado estas modificaciones presupuestarias. Su portavoz, Clara Plaza, ha subrayado que muchas como la partida para el sector hostelero han venido siendo reivindicadas por su grupo desde el inicio de la pandemia. Además ha insistido en que ha sido posible disponer de estos créditos por la buena gestión realizada en las dos legislaturas anteriores que han dejado a la Diputación en una situación muy saneada.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha destacada la celeridad con la que se ha actuado con el objetivo de ayudar a los que más lo necesitan. Asegura que se ha hecho en cuanto lo han permitido las reglas fiscales y ha avanzado que su intención es seguir ampliando las ayudas tanto este año como el próximo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?