La historia de superación del taranconero Luis Miguel García-Marquina
A los 23 años se quedó en una silla de ruedas por un accidente de motocross, desde entonces el deporte ha seguido siendo su gran aliado de vida
Cuenca
La suya es una historia de superación. A los 23 se quedó parapléjico en un accidente practicando motocross. Desde entonces ha sido subcampeón de Europa en baloncesto en silla de ruedas y desde el pasado fin de semana atesora ocho campeonatos de España de ciclismo adaptado. Su sueño es acudir a los juegos olímpicos de Tokio.
El taranconero Luis Miguel García Marquina lograba el pasado fin de semana doblete en los campeonatos de España de ciclismo adaptado. Son ya ocho los campeonatos que atesora en su dilatado palmarés.
Su vida es una historia de superación desde que a los 23 años se quedó postrado en una silla de ruedas cuando competía en una prueba de motocross. Para superar la lesión se agarró al deporte. Ha sido subcampeón de Europa de baloncesto en silla de ruedas, ha recibido una medalla al mérito civil de manos de Felipe VI y ya cuenta con ocho campeonatos de España de ciclismo adaptado, en la categoría MH3, la más complicada. Ahora, su sueño es ir a los Juegos de Tokio.
Escucha la entrevista con Luis Miguel García Marquina
Entrevista con Luis Miguel García-Marquina
17:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605186023_979926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>