Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Clínicas dentales

El cierre de las clínicas Dentix deja en el aire los tratamientos de cientos de asturianos

Podemos exige protección para los afectados

Un dentista realiza una revisión bucodental.

Un dentista realiza una revisión bucodental. / EFE

Con el caso de Idental todavía muy reciente, otra empresa del sector ha echado el cierre dejando a los pacientes sin poder completar su tratamiento bucal. Dentix, que viene arrastrando problemas desde hace meses, tenía tres centros en Asturias: Oviedo, Gijón y Mieres. La cadena ha asegurado que la medida es "temporal", a la espera de que "la Administración Concursal adopte las decisiones que estime convenientes". Mientras tanto ha incluido a las 2.600 personas que integran su plantilla en un ERTE por causa de fuerza mayor. 

Los afectados en el Principado se han constituido en plataforma para reclamar sus derechos. Muchos de ellos tenían cirugías pendientes, sangrados o piezas provisionales que, con la clausura de las clínicas, se han quedado sin solución. Uno de ellos, Fermín, insiste en que pese a que le dijeron que le llamarían "no lo hicieron". 

Podemos ha vuelto a pedir la intervención del Gobierno asturiano ante la indefensión de estos pacientes. Su líder regional, Daniel Ripa, ve fraude. 

El Ministerio de Consumo recuerda que "tienen derecho a solicitar la devolución de los importes abonados por los servicios no prestados". En este sentido, el Principado ha solicitado un requerimiento a la empresa y con la información disponible actuará. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?