Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Asturias fija un protocolo para localizar a los contactos estrechos de COVID-19

La delegada del Gobierno, Delia Losa, ha presidido la reunión del Centro de Coordinación Operativa, órgano constituido al inicio del estado de alarma

La delegada del Gobierno, Delia Losa, durante un momento de la reunión.

La delegada del Gobierno, Delia Losa, durante un momento de la reunión. / Delegación del Gobierno

La Delegación del Gobierno en Asturias y el Servicio de Salud del Principado (Sespa) trabajan de forma conjunta en un protocolo para la búsqueda de los contactos estrechos de casos positivos de COVID-19 que no han podido ser localizados por los equipos rastreadores.

El Sespa notifica diariamente a la Delegación del Gobierno de estos casos y la Unidad de Protección Civil y Emergencias se los comunica a la Guardia Civil, la Policía Nacional y las Policías Locales en función de su área de competencia. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se encargan de localizar a las personas, a las que se informa de que es necesario que se pongan en contacto con el Servicio de Salud.

La delegada del Gobierno, Delia Losa, ha presidido este jueves la reunión del Centro de Coordinación Operativa, órgano constituido al inicio del estado de alarma en el que se organizan las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para dar cumplimiento a las medidas sanitarias para frenar la pandemia.

Losa ha destacado la importancia que tiene la "coordinación" entre la máxima autoridad sanitaria, la competente en materia de protección civil y coordinación local y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. "La única prioridad de todas las administraciones es afrontar la crisis sanitaria, garantizar la salud pública y proteger a los habitantes de Asturias", ha recalcado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?