Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Publicadas las condiciones para las ayudas a los trabajadores del deporte y cultura afectados por el COVID-19

El Boletín Oficial del Principado recoge los decretos por los que los afectados pueden solicitar las subvenciones

Butacas de un cine.

Butacas de un cine. / Getty Images

El Boletín Oficial del Principado (Bopa) publica este jueves los decretos por los que se aprueban ayudas urgentes destinadas a personas trabajadoras por cuenta propia y pymes de los sectores de la cultura y el deporte. Ambas convocatorias movilizarán 5.169.000 euros para 3.000 profesionales.

Las personas interesadas en optar a las subvenciones podrán hacerlo a partir de este viernes. 20 de noviembre, y tendrán un plazo de cinco días naturales. Los fondos aprobados por el Consejo de Gobierno el pasado viernes para estos dos sectores se distribuyen con 3.130.000 euros para 1.907 autónomos y pymes de la cultura y 2.039.000 euros para 1.096 autónomos y pymes del deporte.

El Gobierno de Asturias tiene como objetivo repartir 33,3 millones antes de que acabe el año para apoyar a los sectores económicos más castigados por la pandemia. El consejero de Industria, Enrique Fernández, promete agilidad en el cobro.

Las subvenciones se distribuirán en cuatro tramos, en función del número de trabajadores que tenga cada establecimiento o servicio: 1.500 euros para autónomos sin trabajadores, 2.000 euros para quienes tengan entre 1 y 4 empleados, 3.000 euros para quienes tengan entre 5 y 9 trabajadores y 4.000 euros para quienes tengan 10 empleados o más. Además dichas ayudas serán compatibles con las que pongan en marcha otras administraciones, como el Gobierno de España y los ayuntamientos, de manera que estos sectores puedan lograr el máximo respaldo económico posible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?