Sociedad
Periodismo

La periodista Pepa Bueno recogerá mañana el premio de periodismo internacional "Cátedra Manu Leguineche"

La escuchamos hoy tras los micrófonos de "Hoy por Hoy Guadalajara" hablando sobre este galardón

Pepa Bueno / Cadena SER

Guadalajara

Mañana viernes 20 de noviembre se celebra el acto de entrega del VIII Premio de Periodismo Cátedra Manu Leguineche a nuestra compañera Pepa Bueno, directora del programa Hora 25. Este premio pretende honrar la figura de Manu Leguineche y de todos los profesionales cuya trayectoria destaca por su independencia, rigor profesional y respeto a la verdad.

La entrega será en Brihuega, localidad en la que residió Manu Leguineche. Debido a la situación sanitaria actual, que limita el aforo y la asistencia a este tipo de actos, la presencia estará limitada estrictamente a los representantes de las organizaciones convocantes: la Diputación Provincial, la Universidad de Alcalá, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, la Asociación de la Prensa de Guadalajara y el propio Ayuntamiento de Brihuega.

Las personas interesadas podrán seguir el acto en directo, a partir de las 17 horas por streaming a través del canal de Youtube de la Universidad de Alcalá.

El premio está dotado con 8.000 euros y en las ediciones anteriores lo han recibido Lydia Cacho, Javier Espinosa, Roger Jiménez, Mikel Ayestarán, Pilar Bonet, Fidel Raso y José Antonio Guardiola.

Esta mañana hemos hablado con la premiada en Hoy por Hoy Guadalajara, una entrevista que pueden escuchar completa a continuación.

Pepa Bueno, periodista y ganadora del VIII Premio de Periodismo "Cátedra Manu Leguineche"

19:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605801832_258166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad