Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Alcobendas

Comienzan las obras de ampliación del instituto Aldebarán de Alcobendas

El ciclo de la ESO quedará completo tras sumar las clases del cuarto curso

Visita del alcalde, Rafael Sánchez Acera

Visita del alcalde, Rafael Sánchez Acera / Ayuntamiento de Alcobendas

La Comunidad de Madrid ha iniciado las obras de ampliación de la sección quinta del instituto público Aldebarán, en Alcobendas, en la que será la segunda fase de edificación del centro, que el próximo curso albergará seis nuevas aulas para secundaria, un gimnasio y varias aulas específicas, con una inversión de 2,9 millones de euros.

El centro se encuentra en los barrios de Valdelasfuentes y Fuente Lucha, la zona de nueva construcción de Alcobendas, en “constante crecimiento poblacional”, según indica en un comunicado el alcalde, Rafael Sánchez Acera, quien apunta que esta segunda fase “es muy necesaria”.

El regidor, del PSOE, también ha ofrecido “la colaboración permanente” con otras administraciones para “mejorar la calidad educativa, especialmente en un curso tan complejo como éste”.

Esta sección del centro comenzó a funcionar en 2018 y actualmente posee seis aulas comunes y dos de desdoble, un aula de informática y otra de tecnología, dos seminarios y una pista deportiva.

Acoge a 194 alumnos distribuidos en dos aulas de primero, tres de segundo y dos más de tercero de secundaria; y tras las obras de ampliación tendrá capacidad para 360 estudiantes, lo que le permitirá completar el ciclo de la ESO con las clases de cuarto curso.

Además, en el futuro está prevista otra ampliación para completar las dotaciones del centro para secundaria y bachillerato.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?