Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Infanticidios

El jurado declara culpable a la mujer acusada de abandonar y dejar morir a su bebe

Sala 1 de la Audiencia Provincial de Málaga en el  juicio con jurado popular contra la mujer marroquí (de espaldas) acusada de abandono temporal y asesinato a su bebé de 17 meses tras dejarla sola en el domicilio familiar ubicado en Málaga capital, durante un mes con un biberón y unas galletas.

Sala 1 de la Audiencia Provincial de Málaga en el juicio con jurado popular contra la mujer marroquí (de espaldas) acusada de abandono temporal y asesinato a su bebé de 17 meses tras dejarla sola en el domicilio familiar ubicado en Málaga capital, durante un mes con un biberón y unas galletas. / Jorge Zapata (EFE)

Por unanimidad el jurado declara culpable de asesinato y abandono a la madre que dejó sóla y encerrada a su bebé de 17 meses hasta que falleció

La acusada, de 22años, había reconocido los hechos que, además, fueron ratificados por testigos, forenses, peritos e investigadores en el juicio, de forma que el jurado lo tenía fácil máxime cuando Fiscalía y defensa se habían puesto de acuerdo en la calificación de los hechos y en la ausencia de atenuantes.

Así el jurado popular, por unanimidad, la considera culpable de asesinato y abandono y , también por unanimidad, se muestra contrario a que se conceda la suspensión de pena o el indulto a la acusada.

Acoge el tribunal popular el literal de los hechos de la acusación, es decir, que la mujer dejó, en octubre de 2018 dejó abandonada a su bebé de 17 meses encerrada en el dormitorio con un biberón y unas galletas y no volvió, ni dijo a nadie la situación de la pequeña ni nada hizo por evitar su muerte.  José Luis Rodríguez Candelas es el abogado de la acusada....

La sentencia está en manos de la jueza que ha llevado la vista oral, tanto la Fiscalía como su defensa piden para la mujer 16 años de cárcel, 15 por el delito de asesinato y uno por el de abandono.

Asimismo la Sala ha prorrogado la prisión provisional de la acusada mientras dicta sentencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?