Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Residencias ancianos

El Asilo de los Ángeles sigue en la cuerda floja pendiente de los tribunales

Asilo de los Ángeles en Málaga

Asilo de los Ángeles en Málaga / Cadena SER

El Asilo de Los Ángeles sigue en la cuerda floja a la espera de que la Audiencia se pronuncie sobre la ejecución hipotecaria solicitada por la entidad Abanca sobre los 4.500 metros que ocupa el complejo.

Una hipoteca de 500.000 euros firmada hace una década para financiar la tercera planta de este Asilo que alberga con capacidad para 50 residentes y que, en la actualidad, acoge a 43 personas mayores grandes dependientes atendidas por 36 trabajadores. Ya puedes escucharlo.

Los retrasos en los pagos y el alto interés de demora ha propiciado que aún se deba la mayor parte de la hipoteca, el banco ha querido ejecutarla, el juzgado de instrucción 18 de Málaga lo ha paralizado atendiendo a posibles cláusulas abusivas en el préstamo hipotecario, la entidad financiera anunció que recurriría la decisión en ese caso hay que esperar el dictamen de la Audiencia Provincial.

De momento la actividad en el centro se desarrolla con normalidad mientras, de forma paralela, se hacen los primeros trabajos financiados por el Ayuntamiento de Málaga para consolidar el edificio de 1585, un antiguo monasterio franciscano, sobre en el que se asienta el Asilo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?