Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

CERMI-CLM sobre la Ley Celáa: "los centros de educación especial no se cierran"

El gerente, Jose Antonio Romero, valora que las personas con discapacidad puedan titular "por fin y después de años de lucha"

CERMI-CLM valora la LOMLOE

CERMI-CLM valora la LOMLOE / Cadena SER

Con una nueva ley educativa, la LOMLOE, aprobada en el Congreso de los Diputados y pendiente del Senado,  la consejería de Educación de Castilla-La Mancha ha iniciado una ronda de contactos con colectivos afectados, para escucharles sobre los aspectos más controvertidos de esta norma. Los representantes de personas con discapacidad están entre esos colectivos José Antonio Romero, gerente del CERMI-CLM, valora que la ley persiga garantizar el apoyo necesario para lograr la inclusión educativa, como establece la disposición cuarta, en el plazo de diez años.

Aunque esta organización echa en falta más claridad en la memoria económica, Jose Antonio Romero dice que los centros de educación especial van a seguir funcionando con todo aquel alumnado que por sus circunstancias no puedan ser atendidos en el sistema actual. 

Cree que la ley tiene luces y sombras, pero valora que por fin las personas con discapacidad puedan llegar a titular y por tanto habilitar sus competencias adquiridas en su formación.

Lo que lamentan es que esta ley una vez más salga sin consenso, algo que todas las formaciones políticas deben hacerse mirar, señala Jose Antonio Romero. Escúchale aquí 

La Plataforma  'Mas plurales CLM' rechaza  de plano la tramitación actual de la nueva ley educativa (LOMLOE). Bajo la pancarta  'Hacia una escuela realmente inclusiva con todos y para todos. Stop Ley Celaá'  50 miembros de la plataforma, que integran las asociaciones de padres Concapa y Confapa, las empresariales CECE (Centros de Enseñanza) y Escuelas Católicas, y las federaciones sindicales FEUSO y FSIE, se han concentrado este jueves en la Plaza de Zocodover de Toledo, guardando todas las medidas de seguridad por la pandemia.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?