Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Se necesitan familias de acogida de urgencia para menores de 6 años y durante 6 meses

La Diputación Foral de Álava y la Unidad de Acogimiento Familiar y Adopciones emplaza a la familias a que den el paso

En el día mundial de Prevención del Abuso contra los Niños y Niñas y en víspera del día Universal de los Derechos de Niños y Niñas, la Diputación Foral de Álava y la Unidad de Acogimiento Familiar y Adopciones del Instituto Foral de Bienestar Social, han hecho un llamamiento para conseguir más familias adoptivas en la modalidad de acogida de urgencia. En esta fórmula se encuentran actualmente tres familias y el objetivo es que en 2021 haya diez.

En esta modalidad se acogen niños y niñas preferentemente menores de 6 años y tiene una duración máxima de 6 meses. Es una acogida durante el periodo en el que se encuentra el lugar apropiado para los menores.

La jefa de la Unidad de Acogimiento Familiar y Adopciones del explicaba que, aparte de la formación previa y la valoración psicosocial, a las familias de acogida urgente también se les exige la capacidad de acogida rápida y la capacidad de vincularse y desvincularse de los menores. A esta última exigencia hacía referencia Itziar Martinez de la Hidalga, madre de acogida, cuando decía que "es doloroso, porque a mi nadie me ha enseñado a querer al 90%. Cuando quieres, quieres al 100%", pero que, sin duda "repetiría las veces que haga falta" (testimonio completo en el audio de la noticia).

Para conocer mejor cómo es el proceso y la experiencia de la acogida de urgencia, hay programada una charla informativa el lunes 23 de noviembre en la Fundación San Prudencio a las 18:00, que se repetirá mensualmente. Para más información, se puede llamar al 945 77 30 52.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?