Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Un interno de la Torrecica ha intentado estrangular a un funcionario de la cárcel albaceteña

El preso agarró por la espalda y del cuello a su víctima al que intentó asfixiar, usando un trozo de madera a modo de arma. Los sindicatos llevan años denunciando la falta de medios y personal

Imagen de archivo de la cárcel albaceteña

Imagen de archivo de la cárcel albaceteña / Wikipedia

Un funcionario de la cárcel albaceteña de la Torrecica ha sido agredido este jueves por un interno que le agarró del cuello por la espalda, lo intentó estrangular y usó un trozo de madera de un perchero a modo de arma, según han denunciado CCOO y UGT ACAIP.

De momento, se desconoce el estado de salud del trabajador, que fue trasladado al Hospital General Universtario. El preso, violento y de más de 100 kilos según los sindicatos, se encontraba aislado, por su reciente ingreso y el riesgo de contagio. Los sindicatos llevan años denunciando la falta de medios y de personal en la cárcel albaceteña. Y la situación de inseguridad para los funcionarios.

En una nota de prensa, los sindicatos han explicado que “los hechos no han sido aún más graves, porque el funcionario ha conseguido en un momento puntual avisar por el 'walkietalkie' y decir cuatro palabras: agresión funcionario módulo 5".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?