Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Las horas extra de la Policía Local esta pandemia costarán casi 480.000 euros

El refuerzo de la vigilancia del primer estado de alarma costó 128.000 euros y para el segundo se están usando las Jornadas Extraordinarias, previstas otros años para Semana Santa y Feria

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Policía Local de Albacete

Las horas extraordinarias realizadas por la Policía Local durante esta pandemia van a costar casi 480.000 euros a las arcas municipales.

María José López / Ayuntamiento de Albacete

La Comisión de Recursos Humanos ha aprobado la propuesta de compensación de los servicios prestados por la policía dentro del calendario laboral de este año por la crisis sanitaria de la covid19. En concetro, el equipo de gobierno determinó un calendario por el que los agentes trabajaban dos días seguidos y libraban otros dos, lo que ha supuesto más servicios en fines de semana y festivos de los 14 incluídos en el calendario laboral habitual. Este cambio se ha cuantificado en 128.000 euros.

Además, la mayor parte de las Jornadas extraordinarias, previstas otros años para Semana Santa o Feria, se están destinando a los servicios extra que la policía está desarrollando en esta segunda ola de la pandemia. Se trata de otros 350.000 euros, que mayoritariamente se están empleando desde verano, tras la declaración del nuevo estado de alarma, como nos ha contado la concejal de Recursos Humanos, María José López.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?