Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El comercio local de Albacete echa el cierre; 1 de cada 4 locales no volverá a abrir tras la pandemia

"Llevo aquí 20 años y nunca había visto ocho locales vacíos en la calle Ancha" asegura José Poveda, comerciante de la calle Salamanca

Los carteles de liquidación por cierre o fin de stock se han convertido en los protagonistas del comercio albaceteño. Según estima la Confederación Española de Comercio, 1 de cada 4 locales no volverán a abrir tras el confinamiento. El coste de oportunidad de abrir la persiana día a día se ha hecho insostenible para muchos comerciantes, que echarán el cierre definitivo antes de finalizar el año.

Hemos hablado con José Poveda, dueño de la Disquería de la calle Salamanca, y con Juan Luis Vergara, de la cuchillería Altozano, ambos llevan años abiertos y nunca han visto el centro con tantos locales disponibles, "llevo más de 20 años aquí y en la vida había visto ocho locales vacíos en la calle Ancha".

También hemos podido conocer a otros dueños de pequeños negocios que, a pesar de los esfuerzos, no continuarán abiertos, como la dueña de una zapatería infantil en la calle Zapateros, "se han ido acumulando deudas y es imposible continuar, así que con mucho pesar nos despedimos de la tienda y de nuestros clientes".

El comercio electrónico es otra de las amenazas a las que tienen que hacer frente, un gigante contra el que, según José, "solo se puede competir gracias a la gente simpática de Albacete que sigue comprando en las tiendas de siempre".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?