Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

El candidato a rector Julián Garde propone un 'Erasmus rural' que beneficiaría a los alumnos y los pueblos

Crear unas becas que garanticen el acceso a los estudios superiores y negociar un nuevo convenio con la Junta son algunos de sus objetivos

Julián Garde, en la presentación de su candidatura en el Campus de Albacete

Julián Garde, en la presentación de su candidatura en el Campus de Albacete / Cadena SER

El candidato a rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, ha anunciado este viernes en Albacete que si gana las elecciones pondrá en marcha un 'Erasmus Rural' para que los estudiantes puedan complementar su formación académica en instituciones de repartidas por los pueblos de la provincia, algo que negociará con las Diputaciones.

También ha explicado que su programa tiene como primer reto a los estudiantes, para los que se crearán becas para que "ningún alumno se quede sin estudiar por no tener recursos económicos. Algo que ya ha pasado". Mejorar los programas de docencia e investigación, apostar por el teletrabajo para el personal de administración y servicios o internacionalizar la universidad regional, abriendo una oficina en Bruselas y creando un consorcio de universidades europeas, son algunos de sus objetivos.

Garde ha presentado un programa que incluye casi 300 propuestas, que han sido planteadas mayoritariamente por él y su equipo, aunque se trata de un programa participativo ya que se ha preguntado a profesores, investigadores, alumnos y personal de administración y servicios.

El ex vicerrector de Investigación reconoce que el primer paso es negociar un nuevo convenio con la Junta. El actual caduca dentro de un año y la intención es firmar un acuerdo plurianual, al menos para cuatro años. Aunque ha hablado de otras vías de financiación mediante subvenciones de la Unión Europea a través de los fondos de reconstrucción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?