Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Fiestas

El alumbrado de Navidad llega a tiempo este año

El Ayuntamiento ha llevado a cabo este viernes tarde el encendido oficial de la iluminación navideña para intentar reactivar la economía de cara a las fiestas y, apunta el alcalde, devolver la ilusión a la ciudad

El árbol gigante instalado en la Explanada es una de las principales novedades de este año

El árbol gigante instalado en la Explanada es una de las principales novedades de este año / Carlos Arcaya

Esta tarde Alicante ha inaugurado el alumbrado oficial de Navidad. Esta vez con previsión, un mes antes de las fiestas, después del retraso del año pasado, cuando se encendió pasado el puente de diciembre, el día 10, por problemas en la contratación.

El alcalde Barcala, acompañado de representantes de los grupos de la Corporación, ha señalado que la intención adelantando la puesta en marcha de la iluminación era ayudar a reactivar la actividad comercial y devolver la ilusión a Alicante.

El alumbrado cuenta este año con 780 arcos y guirnaldas, que se han distribuido por más de 100 calles de la ciudad. Como novedad, se ha instalado un gran árbol de Navidad en la Explanada, una caja de regalo en la plaza Ruperto Chapí y una bola gigante en la de la Montañeta.

El Ayuntamiento ha incrementado el presupuesto un 36 por ciento con respecto al año pasado, después de los problemas de las navidades anteriores, cuando las luces se encendieron tarde y entre las críticas de los comerciantes. Este año Alicante sí ha llegado a tiempo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?