Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Fiestas

El alumbrado de Navidad llega a tiempo este año

El Ayuntamiento ha llevado a cabo este viernes tarde el encendido oficial de la iluminación navideña para intentar reactivar la economía de cara a las fiestas y, apunta el alcalde, devolver la ilusión a la ciudad

El árbol gigante instalado en la Explanada es una de las principales novedades de este año / Carlos Arcaya

Alicante

Esta tarde Alicante ha inaugurado el alumbrado oficial de Navidad. Esta vez con previsión, un mes antes de las fiestas, después del retraso del año pasado, cuando se encendió pasado el puente de diciembre, el día 10, por problemas en la contratación.

El alcalde Barcala, acompañado de representantes de los grupos de la Corporación, ha señalado que la intención adelantando la puesta en marcha de la iluminación era ayudar a reactivar la actividad comercial y devolver la ilusión a Alicante.

Luis Barcala - Encendido alumbrado oficial del Navidad

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000020656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alumbrado cuenta este año con 780 arcos y guirnaldas, que se han distribuido por más de 100 calles de la ciudad. Como novedad, se ha instalado un gran árbol de Navidad en la Explanada, una caja de regalo en la plaza Ruperto Chapí y una bola gigante en la de la Montañeta.

El Ayuntamiento ha incrementado el presupuesto un 36 por ciento con respecto al año pasado, después de los problemas de las navidades anteriores, cuando las luces se encendieron tarde y entre las críticas de los comerciantes. Este año Alicante sí ha llegado a tiempo.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00