Los jóvenes siguen llamando a la movilización ciudadana: "Necesitamos políticos que estén a la altura"
Por tercera vez se convoca este sábado en la Plaza Mayor de Aranda una concentración por las pymes, autónomos y los derechos ciudadanos
Los jóvenes convocantes siguen reclamando a los políticos que tomen medidas realistas pensando en la ciudadanía y no agraven la crisis económica que ha provocado la pandemia con "palos de ciego"

Tercera concentración de apoyo a sectores afectados por restricciones por la pandemia y para defender los derechos ciudadanos / Cadena SER

Aranda de Duero
La Plaza Mayor de Aranda será este sábado por tercera semana consecutiva escenario de la concentración convocada por un grupo de jóvenes descontentos por cómo se está gestionando la crisis provocada por la pandemia y molestos, en general, con la clase política. También convocan a la ciudadanía en apoyo a las pymes y autónomos que más están sufriendo las restricciones impuesta para luchar contra la pandemia y solicitan a los políticos que estén a la altura y actúen con realismo para que no sea peor el remedio que la efermedad. Piden que antes de cerrar negocios piensen en la respuesta que tienen que dar a los empresarios y empleados afectados para no agravar la crisis sanitaria con un desastre económicó de mayor impacto. Anabel López, una de las promotoras de estas movilizaciones, repetía el pasado sábado en la última de las que es ha celebrado, que esta iniciativa solo pretende luchar por los derechos ciudadanos. “Que los políticos tomen conciencia de que la gente viene aquí para luchar pos sus derechos, ni grandes ni pequeños, ni hombres ni mujeres, ni derechas ni izquierdas. Gente que piensa que necesitamos un cambio para ir todos a mejor. Lo pedimos los jóvenes, que no nos estamos quejando por no tener botellón. Necesitamos una ayuda y una respuesta”, insistía. Anabel López hacía referencia a los sectores que más están sufriendo esta crisis, que son amplios, y para los que pedía a los políticos, que además de prohibiciones, piensen en soluciones. “Tienen que tomar medidas para que la crisis sanitaria que estamos teniendo no se supere con la económica, porque son cantidad de empresas, autonomos y pymes que se van a ir a la ruina con lo que eso significa para la cantidad de familias que hay detrás. Es un autentido desastre para el país. Necesitamos políticos que estén a la altura de lo que merece España, porque sabemos que hay un virus y que hay que tomar medidas para contenerlo, pero pedimos a los políticos que tomen medidas reales: si tienen que cerrar negocios que antes de cerrarlos tomen decisiones sobre la respuesta que se va a dar a esos empresarios y a esos empleados, todos juntos y no avancen dando palos de ciego.”
Estos jóvenes también quieren elogiar la actitud de la inmensa mayoría del pueblo arandino por su compromiso y responsabilidad que también demuestran en las concentraciones celebradas hasta ahora “La ciudadanía de Aranda lleva tiempo demostrando que es responsable, pese a que se nos ha encerrado y se nos han limitado los movimientos. Ha dado un ejemplo más este fin de semana con las pruebas que se han realizado en el recinto ferial y nos manifestamos respetando las distancias, de manera pacífica y con educación” indica esta joven arandina.
La concentración volverá a celebrarse este sábado 21 de noviembre a las ocho de la tarde en la Plaza Mayor de Aranda y los convocantes advierten de la obligación de usar mascarilla y de respetar la distancia de seguridad.




