Historia

Dios Baco, el gran reclamo para Baños de Valdearados

El espacio arqueológico en honor a la deidad romana cuenta con un aula que muestra los trabajos realizados en uno de los más afamados yacimientos de la Ribera

En tiempo de ADRI Ribera del Duero Burgalesa, repasamos con Eva Cabañas el yacimiento romano al Dios Baco, de Baños de Valdearados.

En tiempo de ADRI Ribera del Duero Burgalesa, repasamos con Eva Cabañas el yacimiento romano al Dios Baco, de Baños de Valdearados.

08:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605881029_314520/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

La Ribera cuenta con multitud de reclamos culturales y turísticos. Uno de ellos, el cual ha crecido notablemente en las últimas décadas es el yacimiento romano en honor al Dios Baco, en Baños de Valdearados.

En tiempo de ADRI Ribera del Duero burgalesa en la SER, hemos repasado la actual situación y la logística con la que cuenta el espacio ribereño, uno de los tres ubicados en la zona este de la comarca, junto a Clunia (Peñalba de Castro) y Ciella (Valdeande)

Una de las responsables del aula de arqueología es Eva Cabañas que ha repasado junto a Héctor Ibáñez, de ADRI Ribera del Duero burgalesa, la importancia de este recurso turístico que en los meses de verano cuenta con una fiesta pagana en honor al Dios Baco -aunque la pandemia no ha permitido disfrutarlo mes de agosto-.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00