Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La pandemia merma los derechos de la infancia

Cáritas denuncia las vulneraciones contra la población más joven al amparo de la crisis sanitaria

El Centro de Apoyo al Menor recuerda los Derechos de la Infancia en este 20 de noviembre marcado por la pandemia

El Centro de Apoyo al Menor recuerda los Derechos de la Infancia en este 20 de noviembre marcado por la pandemia / Cáritas

Cáritas Aranda hace un llamamiento este viernes 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos de la Infancia a denunciar las vulneraciones en este aspecto que afectan a niños y adolescentes. Esta fecha cobra especial sentido este año para esta ONG, que quiere tener más presente que nunca a un sector que, en muchos casos, sin entender demasiado lo que está ocurriendo, está acatando las normas con gran responsabilidad.

El Centro de Apoyo al Menor trabaja en la capital ribereña con 87 menores y jóvenes. La actividad se realiza en un espacio ubicado en el barrio de la Estación y otro en el de Santa Catalina. Aunque la primera ola de la pandemia vació estos centros de manera presencial, tras la desescalada menores y jóvenes se dispusieron a recuperar esos espacios, señala esta institución, haciendo balance de este año tan atípico en el que aprovecha para “alzar la voz por esos niños y adolescentes que tan olvidados han estado en esta crisis, vulnerando sus derechos”, señala en un comunicado.

“Fueron los primeros en sufrir los cortes de su actividad, los últimos en salir a la calle, los primeros sospechosos de ser grandes contagiadores, culpabilizados por no cumplir las normas”, denuncia el Centro de Apoyo Al Menor, especificando que “se ha dejado de lado el Derecho a la Educación, resaltando aún más si cabe la brecha educativa a la que veníamos asistiendo, el Derecho al Juego, cerrando parques y actividades de ocio, el Derecho a la Prevención, no contemplando recursos en los presupuestos ni ayudas, el Derecho a la Protección, con familias que han visto perder o reducir elementos tan básicos para subsistir como su vivienda, carencia de suministros, de alimentos, incluso aumentando la violencia familiar”. Cáritas añade que pretende “seguir trabajando para sensibilizar a la población, empoderar a nuestros menores y familias y denunciar las vulneraciones, porque la infancia no es tanto el futuro, sino el presente, y hay que construir infancia desde hoy”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?