, 30 de de 2020

Otras localidades

Artaleku mide la evolución del BlasGon y CERES Villa de Aranda

La 13ª jornada de la Liga ASOBAL vivirá la visita de los amarillos a Bidasoa. Nico y Souto, bajas en los riberños. Cuétara no podrá contar nuevamente con Jon Azkue y Dan Racotea. Ambos fueron baja en la derrota ante Ademar el martes

La plantilla al completo celebra su triunfo ante Valladolid en la grada donde se ubicaban los incondicionales ribereños.

La plantilla al completo celebra su triunfo ante Valladolid en la grada donde se ubicaban los incondicionales ribereños. / Imagen facilitada

Sin complejos y a competir. El BlasGon y CERES Villa de Aranda afronta en la matinal del domingo (12:00 h) en Artaleku la 13ª jornada de Liga ASOBAL. Palabras mayores para amarillos que visitan la cancha de uno de los históricos del balonmano nacional, Bidasoa.

Alberto Suárez no podrá contar con Nico López, lesionado, además de Julián Souto, que finalmente aterrizará en España este domingo. Junto a ellos: Banduka, Kilian y Montiel, descartados ya para el resto de temporada y que esperan fecha para su paso por el quirófano.

Así, la dirección de juego recalará en Cunha y Elustondo. Sobre este último hay muchas esperanzas puestas y el navarro cada día está mejorando un paso más en sus prestaciones. Matheus junto a Juande y Sukic deberán ser los responsables del lanzamiento exterior y Javi García, será fundamental en su aportación desde el pivote. Correr al contragolpe con los extremos, el capitán Pino y Negrete, otra importante alternativa. Esto en ataque. La defensa deberá rayar al nivel de los dos últimos encuentros.

Del lado irundarra, Jacobo Cuétara no podrá contar nuevamente con Jon Azkue y Dan Racotea. Ambos fueron baja en la derrota ante Ademar este jueves (28-29)

"Aquí ahora, da igual donde juegues, sin público en las gradas han subido los porcentajes de victorias fuera de casa", apunta Suárez, que es consciente de la dificultad de medirse a uno de los equipos más poderosos de la competición.

"Ellos han mejorado en estabilidad en los partidos, comienzan a ser más regulares", apunta Cuétara sobre el que fuera su equipo hace unas temporadas en la máxima categoría.

Resto de la jornada

Por su parte, el sábado ya ha dejado cinco enfrentamientos entre los que destacan las derrotas de Cisne -en Benidorm (34-25)-, Cangas -en Logroño (30-25) y -Puente Genil -en Valladolid (29-28)-. Curiosamente, andaluces y levantinos visitarán el Príncipe de Asturias la próxima semana.

Por su parte Huesca ha superado a Puerto Sagunto (23-19) y el Barcelona se ha deshecho de Cuenca (38-26)

Para el domingo resta el derbi castellano y leonés, en Nava de la Asunción entre naveros y ademaristas (20:00 h) Los duelos Anaitasuna vs Sinfín y Guadalajara vs Granollers se jugarán en diciembre

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?