Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Fundación Kirira, desde 2007 luchando contra la mutilación genital femenina

Esta fundación tomellosera, que trabaja en Kenia y España, ha recibido el premio Menina 2020 que otorga la delegación del gobierno en Castilla-La Mancha

Estrella Giménez en Kenia

Estrella Giménez en Kenia / Fundación Kirira

La Fundación Kirira, en Tomelloso, ha sido galardonada con un premio Menina 2020, por su labor en la erradicación de la violencia contra la mujer de cara a este 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. Estos premios los otorga la delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha.

Y es que esta fundación trabaja contra la ablación genital femenina, un problema de violencia extrema en países como Kenia en los que niñas son mutiladas. En Radio Azul hemos hablado con su fundadora, Estrella Giménez, que asegura que no esperaban el premio y se muestra agradecida: "Damos las gracais a la delegación porque siempre es importante visibilizar la labor de fundaciones pequeñas como la nuestra".

Una gran labor la que hace Kirira que, desde 2007, tiene varios proyectos tanto en Kenia como en España.

Tienen una casa de acogida, apoyan a las mujeres con microcréditos para que puedan emprender, incluso, dan becas de estudios para evitar la ablación y ayudar en el desarrollo escolar de las niñas.

"A los 12 años, cuando las preparan para el matrimonio, podemos becarlas para que estudien. Es una buena oportuniadd para que puedan conocer otras tribus que no tengan esa tradición", dice Giménez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?