Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Violencia género

Ponferrada renueva su compromiso de ayuda a víctimas de violencia de género

El convenio se ha firmado en la Subdelegación del Gobierno en un momento en el que Ponferrada tiene 115 casos activos

El acto de la firma en León

El acto de la firma en León / Subdelegación

Renovado el protocolo de colaboración entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Ponferrada para la lucha contra la violencia de género, un protocolo que han firmado en la Subdelegación del Gobierno en León, el subdelegado, Faustino Sánchez, y el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón. Se trata de dar cobertura a un plan de acción que deberá redactarse ahora entre la Policía Nacional y la Policía Local, un texto que tiene como objetivo poner fin, dijo Faustino Sánchez, "a la realidad insoportable" de la violencia machista.

Ponferrada lleva siete años en el sistema Viogen, una herramienta clave que ha permitido, dijo el alcalde de Ponferrada, prestar ayuda en los últimos años a 500 mujeres. Es una colaboración "que se ha demostrado real para la protección de las víctimas", remarcó Olegario Ramón.

En este sentido, el alcalde apuntó que este año ha habido 24 detenciones a agresores llevadas a cabo por la Policía Local de Ponferrada en lo que va de año, 20 de ellas por agresiones y cuatro por quebrantamientos de condena. A ello “se suman multitud de intervenciones, llamadas a víctimas, seguimiento de casos o acompañamientos”.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez recordó que en esta pandemia de la sociedad moderna es muy preocupante que el 80% de las víctimas no hayan denunciado su situación. Por eso, dijo que es imprescindible que tanto las administraciones como la sociedad “tomen conciencia” y con la mirada puesta en el próximo día 25, día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, señaló que en estos momentos hay 115 casos de protección en Ponferrada.

El ayuntamiento de Ponferrada ha recibido 27.800 euros fruto de esta colaboración con la que el próximo lunes lunes arrancarán los cursos de formación para los agentes.

Faustino Sánchez concluyó recordando la “implicación permanente” de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los Cuerpos Policiales “bajo el lema "Nosotros siempre estamos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?