Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Soledad

Dinamia Teatro comienza las acciones teatrales 'contra la soledad'

Hoy ha comenzado en Floreis del Sil y este sábado se llevará a la plaza del Ayuntamiento

Un momento de la actuación de Dinamia Teatro

Un momento de la actuación de Dinamia Teatro / Radio Bierzo

Dinamia Teatro ha comenzado el ciclo de teatro de calle con el que se pretende concienciar a la población de Ponferrada sobre el problema social que supone la soledad no deseada y que el consistorio pretende combatir a través del Proyecto Faro.

Bajo la fórmula del teatro del encuentro, el montaje plantea tres monólogos diferentes con situaciones de soledad que se ven reflejadas en la vida cotidiana. Jugando en su vestuario con los colores gris, para la soledad, y verde, para la esperanza, los actores interactuarán con los espectadores para buscar soluciones a un problema que, especialmente, afecta a los mayores del municipio.

La Avenida de La Martina en Flores del Sil es el escenario de esta primera acción teatral que mañana se llevará a la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada y que girará durante un mes por distinos rincones del municipio. La concejala de Mayores, María Luisa Varela espera que esta iniciativa cale en la sociedad no sólo para concienciar sobre la importancia de este problema sino también para tender puentes con quienes sufren esa soledad y creen que no tienen ninguna posibilidad de salir de la espiral en la que viven. El Ayuntamiento pretende convertirse en una opción de ayuda para los afectados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?