Sociedad
Empleo

El ayuntamiento prepara 78 contratos temporales con fondos de la Junta

La contratación será entre seis meses y un año

Las contrataciones permitirán realizar obras o tareas de medioambiente / Servicio Ilustrado (Automático)

Ponferrada

El ayuntamiento de Ponferrada sacará del paro a 78 personas gracias a la puesta en marcha de tres planes financiados por la Junta de Castilla y León con un importe próximo a los 900 mil euros. Así lo ha dado a conocer el concejal responsable de personal, José Antonio Cartón durante la celebración de la comisión correspondiente, que ha explicado que "hay mucho que poner al día en Medio Ambiente, Obras y Servicios Administrativos".

De esas contrataciones, 63 corresponderán al llamado plan Covel, y beneficiarán esencialmente a mujeres desempleadas de entre 35 y 45 años y serán contratadas por seis meses. Otras 10 persones, menores de 30 años, serán contratadas, también por seis meses, a través del llamado plan Jovel y otras 5 personas mayores de 55 años serán contratadas, en este caso durante un año, a través del plan Mayel.

En la comisión también se consiguió el dictamen favorable para la adjudicación a la empresa Aupsa del contrato del Servicio Público de Transportes por un periodo de dos años y un importe de adjudicación de 4,54 millones de euros, IVA aparte. Es el acuerdo previo al pleno y la llave para que a lo largo de diciembre la concesionaria ponga en marcha el servicio cuyas mejoras en la prestación notarán los ciudadanos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00