Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Dos fallecidos más en el Bierzo y Laciana elevan a 229 las víctimas mortales por coronavirus

Cede levemente la presión asistencial en el Hospital del Bierzo con 89 pacientes COVID, 13 de ellos en la UCI

Los profesionales sanitarios mantienen la lucha contra el coronavirus en el Bierzo y Laciana

Los profesionales sanitarios mantienen la lucha contra el coronavirus en el Bierzo y Laciana / BENOIT TESSIER (REUTERS)

El Bierzo y Laciana suman un total de 229 fallecidos por coronavirus desde el pasado mes de marzo, 122 de ellas registradas en el Hospital del Bierzo. El informe diario ofrecido por SACYL recoge este viernes las víctimas registradas este jueves en el centro hospitalario además otras dos registradas en varias zonas básicas de salud del área sanitaria.

La presión asistencial cede levemente en el Hospital del Bierzo con 89 pacientes frente a los 96 registrados 24 horas antes. Esta bajada se debe, principalmente, a las 15 altas tramitadas en las últimas 24 horas y la medida docena de ingresos registrados en planta.  A día de hoy, el centro hospitalario presente un acumulado de 544 altas desde principios del mes de marzo.

Un día más, los contagios se reducen, aunque a un ritmo muy lento de manera que Atención Primaria mantiene en cuarentena a 1577 personas en toda el área sanitaria. Para encontrar esa cifra hay que retrotraerse a principios de este mes de noviembre.

En cuanto a acumulado de casos diagnosticados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, sólo Villablino presenta un ligero repunte con 475 casos frente a los 745 de Ponferrada y los 723 de Bembibre que mantienen la tendencia a la baja.

En cuanto a la situación del resto de municipios,  todos se encuentran en riesgo 'muy alto' de contagio como los tres mencionados en el párrafo anterior.  Los municipios de Torre del Bierzo, Arganza y  Sancedo están en riesgo 'alto' mientras con riesgo 'bajo' y en 'nueva normalidad' se situarían Barjas, Benuza, Noceda, Candín y Oencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?