Política
Derrumbe vertedero Zaldibar

La busca de Beltrán seguirá tras no ser hallado donde fue visto la última vez

El operativo comenzó el 15 de octubre, entonces con "importantes esperanzas", según confeso el propio Erkoreka, pero pasado un mes largo los trabajos en la zona se han dado "casi por concluidos" sin resultados en el vertedero.

La busca en la zona en la que Beltrán fue visto por última vez comenzó el 15 de octubre, entonces con "importantes esperanzas", según confeso el propio Erkoreka, pero pasado un mes largo los trabajos en la zona se han dado "casi por concluidos" sin resultados. / EFE

Bilbao

La búsqueda de Joaquín Beltrán, el trabajador que permanece aún desaparecido en el vertedero de Zaldibar, ha terminado sin resultados en la zona donde fue visto por última vez, y seguirá ahora en las dos áreas aledañas.

Así lo ha anunciado este viernes el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, en una rueda de prensa sobre otro asunto en Bilbao.

Especial derrumbe del vertedero de Zaldibar

<p>Consulta  las últimas noticias sobre esta crisis</p>

La busca en la zona en la que Beltrán fue visto por última vez comenzó el 15 de octubre, entonces con "importantes esperanzas", según confeso el propio Erkoreka, pero pasado un mes largo los trabajos en la zona se han dado "casi por concluidos" sin resultados.

Han sido cinco semanas de vaciado y revisión de los materiales extraídos de la zona denominada B1-a, en la parte alta del vertedero, donde Beltrán fue visto por última vez.

Ahora, tras no lograr resultados, han comenzado los trabajos para acondicionar las dos zonas pegadas a la anterior y comenzar la búsqueda en ambas. En estas dos zonas se buscará durante varias semanas, trabajos que dependen en su rapidez de la meteorología, ha recordado hoy el consejero.

El derrumbe se produjo el 6 de febrero, y el cuerpo de Alberto Sololuze, el otro operario sepultado en el derrumbe, fue localizado el pasado 14 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00