Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Ley extranjería

La Policía Nacional detiene a siete personas tras la inspección de fruterías en la ciudad de Castelló

Fueron detenidos tres empresarios por delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra los derechos de los trabajadores, Una persona por falsedad documental y 3 por infracción a la ley de extranjería.

Vehículo de la Policía Nacional en Castellón

Vehículo de la Policía Nacional en Castellón / Radio Castellón

La Policía Nacional ha detenido a siete personas en Castelló, tres de ellos dueños de los establecimientos, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y otro contra los derechos de los trabajadores, una por un delito de falsedad documental, al dar su Tarjeta de Identificación a su hermano para que la utilizase, y a tres trabajadores por infracción a la ley de extranjería.

Esta semana, en una de las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Nacional especializados en materia de extranjería, detectaron varias fruterías, ubicadas en zonas céntricas de la ciudad, donde podrían tener a personas trabajando de forma fraudulenta.

Durante el operativo policial, se inspeccionaron el mismo día siete fruterías, en seis de ellas, tenían a los trabajadores sin contrato de trabajo y sin darles de alta en la Seguridad Social, e incluso tres de ellos en situación irregular en España, por lo que fueron detenidos los tres empresarios como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, y otro contra los derechos de los trabajadores. Uno de los empresarios llego a facilitar a los agentes un contrato de trabajo, que no se correspondía con la persona a la que tenía trabajando, y otro de ellos, detenido además por falsedad documental dio su Tarjeta de Identificación de Extranjero a su hermano, al que tenía trabajando de forma irregular en su frutería, para que se identificase con ella en caso de alguna inspección.

Así mismo, otro de los detenidos, hermano del jefe de la frutería, infracción a la ley de extranjería y falsedad documental, por utilizar la Tarjeta de Identificación de Extranjeros de su hermano, para hacerse pasar por él, ya que se encontraba en situación irregular en España.

Otras tres personas fueron detenidas por Infracción a la Ley de Extranjería, ya que no habían tramitado ninguna autorización, ni para vivir, ni para trabajar en España.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?