Sociedad
Violencia género

La Diputación habla 'sin tapujos' sobre el futuro del movimiento feminista en el primer acto oficial del 25N

La institución provincial ilumina simbólicamente la fachada del Palacio Provincial y edita un video para concienciar a la población sobre la importancia de denunciar los casos de violencia de género

La Diputación habla 'sin tapujos' sobre el futuro del movimiento feminista en el primer acto oficial del 25N

La Diputación habla 'sin tapujos' sobre el futuro del movimiento feminista en el primer acto oficial del 25N

La Diputación de Castellón ha puesto  sobre la mesa los retos a los que se enfrenta el feminismo en el futuro más cercano en una conferencia que ha servido para abrir la programación reivindicativa de la institución provincial para este 25N.

 El coloquio ha sido inaugurado e impartido por el grupo feminista de referencia ‘Towanda Rebels’, que ha evidenciado un cambio de rumbo en el movimiento feminista que lo ha llevado, en tan solo dos años, a acaparar el protagonismo que le corresponde dentro de la sociedad gracias al poder de la movilización y las redes sociales. A partir de este nuevo escenario, las ‘Towanda Rebels’ han tratado de poner luz a lo que ya se conoce como “la cuarta ola del feminismo”, la que consideran que será la consolidación de la reivindicación, a gran escala, de una sociedad plena e igualitaria.

El acto ha tenido lugar en el Salón de Recepciones del Palacio Provincial de Castelló y ha contado con el apoyo de la vicepresidenta y diputada de Igualdad, Patricia Puerta, que ha asegurado que “ahora más que nunca tenemos que hablar de feminismo sin miedos y sin tapujos porque como mujeres, tras muchos años en un segundo plano, tenemos que tomar el papel de protagonistas en el camino por la consecución de una sociedad más justa y equilibrada“.

Encuentro Towanda Rebels 25N en la Palacio Provincial / Diputación de Castellón

La actividad ha contado con la participación de unas cincuenta personas, haciéndose cumplir así la normativa impuesta por la propia administración provincial de no superar el 30% del aforo máximo permitido en el salón de actos principal de la Diputación de Castellón.

Tras la conferencia, la fachada del Palacio de las Aulas se ha iluminado de arriba abajo con tonalidades violeta en señal de lucha contra la violencia machista. Junto al juego de luces también lucen desde hoy mismo tres pancartas que recogen la voz de la institución contra la violencia.

Paralelamente, la Diputación de Castellón ha lanzado en todas sus redes sociales un vídeo de concienciación contra la violencia de género en el que se apela a la sociedad y a todas las víctimas a que denuncien cualquier caso de maltrato. “La pandemia ha agravado la situación de muchas mujeres que se han visto obligadas a pasar más tiempo con sus maltratadores, por eso hemos querido aportar nuestro granito de arena para concienciar a todo el mundo de que denunciar es la mejor opción”.

 EL DÍA 25, EL GRUESO DE LA PROGRAMACIÓN

El próximo miércoles 25 tendrán lugar el grueso principal de la programación conmemorativa del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que tendrá como eje central la plaza de las Aulas de Castelló. A lo largo de la mañana se anunciarán los nombres de las personas ganadoras del concurso de microrrelatos ‘Rocío López Agredano’, se procederá a la lectura de la declaración institucional del 25N y se cerrará la programación con el espectáculo teatral ‘De puertas para adentro’ en el Espai Cultural Obert Les Aules.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00