Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Puertos

El puerto de Castellón descarga cerca de 1,5 millones de toneladas de arcillas durante 2020

PortCastelló se sitúa como el tercer puerto en tráfico de graneles sólidos

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, acompañado de los responsables de la terminal Portsur.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, acompañado de los responsables de la terminal Portsur. / PortCastelló

La terminal de graneles Portsur del puerto de Castellón ha acogido esta semana la descarga de cuatro barcos de arcilla con un total de 177.000 toneladas con destino a la industria cerámica.

El puerto ha acogido los dos desembarques más importantes de su historia de esta materia prima este año. El primero de ellos fue en enero, con 79.597 toneladas, y el segundo el pasado mes de octubre, con 79.000 toneladas.

En lo que va de año se han descargado en el puerto de Castellón 5.116.948 toneladas de materias primas relacionadas con el sector cerámico, de las que 1.424.532 son arcillas cargadas en un total de 144 buques. Los principales países con los que el puerto de Castellón mantiene relaciones comerciales de tráfico de arcilla son, por este orden, Ucrania, Portugal y Reino Unido.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha señalado que “estos datos reflejan que PortCastelló está preparado para el atraque de buques de grandes dimensiones y que el puerto de Castellón es el puerto de la cerámica”.

 Hay que recordar que PortCastelló se sitúa en el tercer puerto en tráfico de graneles sólidos de los 46 puertos de interés general.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?