40 nuevos contagios vuelve a elevar a 507 los casos activos en la Serranía
IU y PSOE reclaman a las adminstraciones públicas mayor compromiso para frenar la propagación del virus en la ciudad y el resto de municipios de la comarca
Ronda
El Área Sanitaria Serranía vuelve a aumentar el número de casos activos de coronavirus a los 507, tras detectarse en las últimas veinticuatro horas 40 nuevos contagios. De esta manera ya son 1437 las personas infectadas desde el inicio de la pandemia.
Además tenemos que lamentar otro fallecimiento por lo que son 28 las personas que han perdido la vida a causa del Covid.19, aunque fuentes sanitarias aseguran que el próximo lunes aumentará el número de fallecidos.
Por otro lado, en la última jornada otras 4 personas recibieron el alta y ya son un total de 902 las personas que han superado la enfermedad en nuestra Serranía. En el hospital continúan ingresadas 51 pacientes en planta y 4 en la UCI.
IU y PSOE piden más ayudas
Y precisamente para frenar la propagación del virus en nuestra ciudad, Izquierda Unida ha pedido al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía mayor compromiso en esta cuestión así como la aprobación de más medidas que ayuden a paliar la situación. Según ha manifestado el portavoz de la formación de izquierdas en Ronda, Álvaro Carreño, la atención primaria en nuestro municipio está desbordada, el hospital ya prácticamente sólo está atendiendo a pacientes Covid y no es de recibo que desde las administraciones apele únicamente a la responsabilidad ciudadana. Entre otras reivindicaciones, Carreño ha solicitado al Ayuntamiento que impulse desde el consistorio la contratación de más rastreadores y que solicita a sus socios de partido en el gobierno autonómico que se inicie la construcción de un centro sociosanitario en las instalaciones del antiguo Hospital.
Por otro lado en el PSOE, la diputada provincial y portavoz socialista en Cortes de la Frontera, Gema Ruiz, ha exigido a la Junta de Andalucía que haga cribados masivos en la ELA de la Estación de Gaucín-El Colmenar. Y es que en esta zona de nuestra Serranía se han disparado en los últimos días los casos por COVID-19.