Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Solidaridad

La Fundación Prode abre una nueva tienda solidaria en Córdoba a través de su proyecto "Yosíquesé"

Esta tienda está ubicada en el centro comercial Carrefour Zahira y en ella se venden creaciones realizadas por personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental que trabajan en Prode

El alcalde junto a los responsables del proyecto

El alcalde junto a los responsables del proyecto / Cadena Ser

La Fundación PRODE, con su proyecto Yosíquesé, ha abierto una nueva tienda física solidaria en Córdoba donde mostrará y pondrá a la venta las creaciones de todas las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental que trabajan o tienen una ocupación en la Fundación.

El presidente de la Fundación, Blas García, ha recordado que "actualmente, la tasa de actividad de las personas con discapacidad en Córdoba está en el 28% y la tasa de paro está en el 36%. Hemos decidido invertir lo necesario para crear el máximo empleo posible. Así, el empleo que genere esta tienda de Yosíquesé será desarrollado íntegramente por personas con discapacidad", afirmó García a Radio Córdoba, tras agradecer su al Ayuntamiento y a Carmila, que ha cedido un espacio en el centro comercial Carrefour Zahira.

El alcalde de Córdoba, Jose María Bellido, se ha mostrado agradecido a la Fundación PRODE y a Carmila por crear este tipo de iniciativas que promuevan el empleo entre las personas con discapacidad y ha asegurado que el Ayuntamiento siempre respaldará este tipo de acciones que buscan la inclusión social.

Gracias a esta colaboración, los integrantes de esta fundación podrán mostrar sus trabajos más creativos y ponerlos a la venta, todo esto con el objetivo de promover la contratación de personas con discapacidad y brindarles las mismas oportunidades que al resto de ciudadanos.

La Fundación PRODE se suma a Carrefour Zahira para presentar el proyecto Yosiquesé ofreciendo este tipo de servicios laborales y de ocio para así romper las barreras en favor de la inclusión social de las personas con discapacidad.

 
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?