Deportes
Fútbol

El Jávea se mide al Alicante con el liderato en juego

Jugadores del Jávea tras conseguir un gol. / Javier Zamora

Jávea

El campo municipal de Xàbia será el escenario, este domingo a las 12 horas, del partido de la jornada en el grupo V de Preferente. En este choque se verán las caras el Jávea y el Alicante con el liderato en juego. Los xabieros son segundos en la clasificación a un punto de los alicantinos. El partido tendrá como árbitro a Ubeda Cuadros y se jugará a puerta cerrada.

Los rojiblancos, que poco a poco van recuperando jugadores, llegan en un buen momento tras ganar en el complicado feudo del Pego. El trabajo semanal que Diego Miñana lleva a cabo con sus jugadores se empieza a notar sobre el terreno de juego. Sus sistemas ya han sido asimilado por sus hombres y lo más importante, el equipo encuentra con facilidad el camino del gol.

La seriedad defensiva ha mejorado sustancialmente y esto es un factor que ha venido muy bien. En este choque la defensa xabiera deberán de estar muy atenta ya que la delantera del Alicante tiene jugadores muy peligrosos.

Dénia-Portuarios

Este domingo, en el campo Diego Mena a las 17 horas, se verán las caras los jugadores del Dénia y Portuarios. Este choque decisivo para ambas formaciones que vienen de enlazar dos derrotas consecutivas, estará arbitrado por el colegiado Chaves Gallego.

Después de verse desarbolados en Benidorm, en el Dénia se tiene la prioridad por mejorar su sistema defensivo. El objetivo primordial en este encuentro es no encajar goles y a ser posible marcar y jugar con la tranquilidad que da ir por delante en el marcador.

El entrenador dianense Manuel Esteban sigue con la baja de Panucci, que anda muy recuperado pero con el que se quiere llevar cuidado para no acelerar su vuelta a los campos de juego. Ferrán el central que se retiró en Benidorm con problemas en una rodilla parece que estará para jugar. Otra gran duda será la de Jaume que está en su última etapa de recuperación. Juanito volverá a la convocatoria tras cumplir su sanción y puede tener sus minutos como revulsivo del equipo.

Calpe-Pego

El derbi comarcal esta jornada se vivirá, el domingo a las 17 horas, en el campo municipal de Calpe, entre los calpinos y el Pego. Este interesante encuentro contará con el arbitraje de Selva Vicente.

Un duelo donde hay mucho en juego, con un Calpe irregular hasta el momento sin conocer la victoria como local, ante un Pego que, como visitante, está cuajando buenos partidos.

Las fuerzas están muy niveladas, para ello no hay nada más que mirar a la clasificación, con un Calpe situado en la octava plaza en la clasificación con 6 puntos y un Pego que está un puesto más abajo con 1 punto menos.

At. Benidorm-Pedreguer

El Pedreguer se mide, este sábado, a las 17 horas en el campo Guillermo Amor, al At. Benidorm, partido que dirigirá el colegiado Esteban López. Es un choque donde los locales se juegan mucho ya que después de 5 partidos todavía no conocen la victoria.

La presión a la que pueden estar sumidos los jugadores que dirige Diego Estrada es un arma de doble filo, al medirse a un rival como es el Pedreguer. Los hombres entrenados por Octavio Muñoz saben que tienen ante sí la gran oportunidad de sumar tres puntos más en su casillero y a su vez, quitarse a un rival directo por la permanencia de en medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00