Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

El presupuesto municipal llega al Consejo Social de Elche

Siguen los trámites para la aprobación del presupuesto municipal en diciembre

Presentación de los presupuestos al Consejo Social de Elche

Presentación de los presupuestos al Consejo Social de Elche / Ayuntamiento de Elche

El alcalde presentó ayer al Consejo Social de la Ciudad el proyecto de Presupuestos para 2021 que será aprobado en el pleno del 21 de diciembre. Se trata de un trámite formal que no va a significar ningún cambio en las cuentas diseñadas por el equipo de gobierno.

El proyecto de presupuesto municipal propuesto supone una cifra global que asciende a los 239,1 millones de euros, de los que el Ayuntamiento en sentido estricto gestionará 199,6 millones. El resto son las partidas económicas de las empresas públicas.

En el capítulo de gastos, además de personal con 80 millones, la partida más cuantiosa se refiere al servicio de limpieza y recogida de Basuras con 31 millones de euros. A continuación, 9 millones de euros para el transporte público o 5 millones de euros para la limpieza de los colegios públicos.

En cuanto a los ingresos, el ayuntamiento prevé percibir 85 millones de impuestos directos, 7,7 de impuestos indirectos, 21 millones de tasas y otros conceptos y 59 millones de trasferencias de otras administraciones y aquí se enmarca los fondos europeos EDUSI o las cantidades de la Generalitat para el Plan Edificant

Precisamente las inversiones se centran especialmente en los proyectos del plan edifican de nuevos colegios e institutos y también en los proyectos financiados con fondos EDUSI como el Pabellón de Deportes Adaptado. Es importante también la partida de 3 millones de euros para ayuda e integración social y 2 millones para ayudas por el COVID-19. El alcalde reiteraba ayer a los integrantes del Consejo Social que es un presupuesto social y de regeneración

La empresa municipal de promoción PIMESA contará con 11,1 millones; la entidad municipal de turismo Visitelche presentará un presupuesto de 2,1 millones y la empresa Manteniment d’ Espais Verds tendrá un presupuesto de 1 millón de euros. Además de las instituciones y entidades de capital 100 % municipal, la empresa mixta Aigües d’ Elx contará con un montante económico que asciende a 30,1 millones de euros.

Los presupuestos serán ahora presentados a otros colectivos y seguirán su tramitación hasta que se aprueben en pleno y entren en vigor en enero tras pasar la fase de alegaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?