Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

La oposición da plantón al equipo de gobierno

PP, Cs y Vox entienden que al terminarse el plazo para presentar enmiendas a los Presupuestos Generales, el pleno que solicitaron "carece de sentido"

PP, Cs y Vox

PP, Cs y Vox / Radio Elche Cadena Ser

Partido Popular, Ciudadanos y Vox ha decidido no acudir al pleno extraordinario que solicitaron los populares con el apoyo del resto de grupos de la oposición al considerar que el alcalde de Elche, Carlos González, ha fijado la convocatoria de la sesión "tarde" y "de forma arbitraria".

La oposición, liderada por el Partido Popular, solicitaron el pleno para constituir una mesa de trabajo con la finalidad de consensuar enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado ante lo que consideran una falta de inversiones en la ciudad. Sin embargo, el plazo de presentación de esas enmiendas en el registro del Congreso concluyó ayer por lo que entienden que "el pleno convocado carece de sentido".

La portavoz de Ciudadanos, Eva Crisol, ha señalado que esta decisión de no comparecer se debe a que el pleno carece de contenido. Crisol ha asegurado que desde el gobierno se intenta arrinconar a la oposición poniendo trabas a su labor.

Por su parte, la portavoz de Vox, Aurora Rodil, ha destacado el ejecutivo local a querido esperar hasta el día de hoy a sabiendas de que ayer acaba el plazo para presentar enmiendas en el congreso. Rodil ha indicado que lo consideran una burla a todos los ilicitanos e ilicitanas que se queda una vez más sin las obras necesarias.

De esta manera, los partidos de la oposición han dado plantón al equipo de gobierno y no han acudido a un pleno que solicitaron ellos mismos. Esta actitud forma parte del nivel de tensión y crispación política que en los últimos meses se está viviendo en la política local y nacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?