Sociedad

La ocupación hotelera en Elche se desploma hasta el 33%

La reelegida presidenta de AETE ha solicitado a las administraciones que pongan en marcha medidas para que los negocios puedan seguir abiertos

Hotel / Ayuntamiento de Elche

Elche

El sector turístico ha sido uno de los más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia del Coronavirus. La ocupación hotelera en Elche, con datos hasta septiembre, se ha desplomado hasta el 33,6%, en la línea de la media nacional y de la Comunitat. Esta cifra supone una caída drástica si se compara con la ocupación del año 2019 que cerró con una media anual del 74,5%.

Los ingresos medios por habitación disponible hasta septiembre se han situado en 28,4 euros, por encima del valor nacional y autonómico, pero muy lejos de los 53,94 euros del 2019.

Con estas cifras, la recién reelegida presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), Esther Guilabert, ha reclamado a las administraciones que pongan en marcha acciones de ayudas directas a fondo perdido y campañas permanentes que estimulen el consumo interno.

Guilabert ha pedido, a su vez, que se mantengan los ERTE y los ceses de actividad de autónomos hasta la recuperación de la actividad sectorial en niveles superiores al 75% de los registrados en 2019, con la exoneración total de cuotas de las Seguridad Social. La presidenta de AETE ha insistido en que solo si se toman estas y otras medidas que se han anunciado se mantendrán los negocios abiertos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00