Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

La Diputación presenta alegaciones contra el recorte del trasvase Tajo-Segura

La medida, según el documento presentado, 'es inoportuna y causa inseguridad jurídica, ineficacia e ineficiencia, además de provocar graves impactos sociales, medioambientales y económicos'

Trasvase Tajo-Segura

Trasvase Tajo-Segura / Radio Elche Cadena Ser

La Diputación de Alicante ha presentado alegaciones contra la modificación de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura por considerarla una medida "inoportuna y eficaz" y "un ataque directo a la viabilidad de esta infraestructura".

Por ello, la Diputación ha solicitado la paralización de la modificación parcial del Real Decreto por el que se aprueban las nuevas normas reguladoras del trasvase. La responsable de Cíclo Hídrico, Ana Serna, ha asegurado que cambiar las normas de explotación en este momento es "totalmente inoportuno" hasta que no se cuente con los nuevos planes hidrológicos.

El documento presentado por la Diputación expone el rechazo de los usuarios finales del trasvase a la modificación de los parámetros de las reglas de explotación por el grave perjuicio que supone un nuevo descenso en los caudales trasvasables. La institución provincial alerta, asimismo, de que la medida no va a tener como resultado mayor disponibilidad de recursos para otros usuarios, sino que simplemente se va a consumir en forma de evaporación en los embalses de cabecera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?