Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Hospital Elda

El Hospital de Elda reduce el tiempo de espera para ser operado

Se ha pasado de casi tres meses y medio a unos dos y medio bajando también el número de pacientes

Operación cirugía en Elda

Operación cirugía en Elda / Hopital Elda

El Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda redujo en octubre el tiempo de demora para ser operado de alguna patología considerada como “no urgente”. A pesar de que en estos momentos, este tipo de intervenciones han tenido que ser canceladas para ampliar espacios y personal y centrar la atención en los pacientes con coronavirus, los datos proporcionados por la Conselleria de Sanidad registran una disminución del tiempo de demora.

En concreto 86 días, una cifra que está por debajo de la media de la Comunidad Valenciana que se sitúa en 132 días. De esta forma ha podido rebajarse en un mes con respecto a septiembre donde se situaba en 106 días. También se ha reducido el número de pacientes esperando operación, en septiembre fue de 2.144 mientras que en octubre, 1920 personas.

Por especialidades, la que más pacientes espera intervención es Oftalmología, 602, aunque con un menor número de días de espera, 56, mientras que en Otorrinolaringología hay una lista de espera de 102 pacientes pero 134 días para ser operado.

Del mismo modo por patologías, la de cataratas, es la operación que más pacientes en lista de espera tiene, 551, con una media de 36 días para ser intervenidos mientras que para realizar para la realización de una artroscopia hay menor número de pacientes, 66 pero con una espera de 118 días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?