Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Elda continuará realizando labores de formación a aquellos que reciban ayudas derivadas de la crisis sanitaria

Concejalas de Fomento para el Empleo e Igualdad de Elda

Concejalas de Fomento para el Empleo e Igualdad de Elda / Ayuntamiento Elda

El consistorio eldense ha culminado las acciones de formación encaminadas a las cerca de 500 familias que han recibido ayudas derivadas de la crisis sanitaria en la que nos encontramos.

El balance, según ha destacado la concejala de Servicios Sociales, Alba García y la edil de Fomento para el Empleo, Silvia Ibáñez es muy “positivo”.

Durante estos casi tres meses, han sido 277 las personas que han participado, sobre todo en formación de limpieza, con 103 personas, un 68% de participación, seguido de Comercio, con 96 personas y un 64% de participación y en el área de la Hostelería con 83 personas y un 56% de participación. Personas que, han valorado muy bien la experiencia destacando la importancia de dotar de más clases prácticas y más duración a la formación.

Silvia Ibáñez ha afirmado que hay personas que han encontrado trabajo en estas áreas, incluso gente que quiere emprender y destaca la importancia de dotarles de las herramientas necesarias, adaptadas a la realidad actual para que puedan encontrar empleo.

El consistorio planea para el próximo año más formación para las personas que reciban este tipo de ayudas mientras se sigue trabajando para poder echar una mano a aquellos que siguen viéndose afectados por la crisis económica derivada de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?