Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Donaciones sangre

Las donaciones de sangre en Elda siguen siendo altas en tiempo de pandemia

El virus no se transfunde por la sangre y cualquier persona que ha pasado la enfermedad puede donar transcurridos 28 días desde su curación

Donación sangre Elda / Cadena SER

Elda

Los eldenses siguen siendo solidarios a pesar de la situación sanitaria en la que nos encontramos y los miedos que puede suscitar el tener que ir a donar. Así lo ha destacado desde el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana en Alicante, Alfonso Parra quien, en Hoy por Hoy Elda Vinalopó ha afirmado que la gente “está respondiendo bien”.

Parra ha explicado que para garantizar la seguridad de los donantes, no se utilizan ni centros de salud ni hospitales sino espacios municipales o de entidades que ceden sus instalaciones. Instalaciones con más espacio para camillas y siempre con todas las medidas de protección.

Muchas son las dudas que puede suscitar el donar, Parra ha aclarado que, una persona que ha pasado el coronavirus puede ser donante siempre y cuando hayan pasado 28 días desde que se curó. Además reseña que, no existe ningún estudio que confirme que el virus se transfunda a través de la sangre.

Diariamente se necesitan en la provincia de Alicante 250 unidades, la pandemia no ha paralizado otro tipo de patologías que requieren una transfusión como no solo urgencias sino pacientes oncológicos o hematológicos con lo que se anima a toda la población a seguir siendo solidarios y donando, vida.

Alfonso Parra, Centro Transfusión C.Valenciana en Alicante, sobre las donaciones en tiempo de pandemia

11:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605874543_385616/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00