Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Urbanismo

La antigua carretera de la Natzaret-Oliva ya es una gran avenida en la playa de Gandia

La actuación ha durado un año y se han invertido 2,4 millones de euros

Nueva imagen de la carretera Natzaret-Oliva a su paso por la playa de Gandia

Nueva imagen de la carretera Natzaret-Oliva a su paso por la playa de Gandia / Diputació de València

La Diputación de Valencia da por concluidas las obras del bulevard de la Natzaret-Oliva en la playa de Gandia. La corporación provincial a través del área de Carreteras "tiene listo para entregar, al Ayuntamiento de Gandia, este tramo de dos kilómetros" de vía, cuyas obras han contando con una inversión de 2,4 millones de euros y 12 meses de ejecución.

Las actuaciones han consistido en "reconvertir la antigua carretera de un solo carril por sentido en una avenida tipo bulevar con dos carriles por sentido, con una vía ciclopeatonal", además de la realización de diversas mejoras urbanas y paisajísticas.

El objetivo principal del proyecto, que fue redactado por los técnicos municipales del consistorio gandiense, ha sido según ha explicado el responsable provincial de Carreteras, Rafa García, "mejorar el tránsito de cualquier medio de transporte e incrementar la seguridad de conductores, viandantes y ciclistas". Al mismo tiempo, se ha aprovechado esta actuación para integrar este tramo de carretera en el propio paisaje de la zona.

La obra se ha completado con la renovación de la iluminación en la antigua carretera, también se ha sustituido la tubería de la red de abastecimiento de agua potable existente, de fibrocemento, por una de polietileno de alta densidad, y se ha plantado arbolado de distintas especies.

El responsable de Urbanismo y vicealcalde de Gandia, Josep Alandete, se ha felicitado por la conclusión de esta actuación que "mejorará el tráfico de la zona y la calidad urbana de Gandia". Alandete ha destacado así mismo, que las obras del bulevar se ha sincronizado con las conexiones del PAI de equipamientos de la playa.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?