Sociedad
Infancia

Bellreguard y el Real de Gandia dan protagonismo a sus niños y niñas

En los dos municipios de la Safor se constituyen el llamado Consell de Xiquetes i Xiquets

Constitución del Consell dels Xiquets i Xiquetes del Real de Gandia / Ajuntament Real de Gandia

Real de Gandía

Bellreguard celebra el sábado, 21 de noviembre, el Día Internacional por los Derechos de la Infancia con una jornada dedicada a los niños y niñas del municipio.

La conmemoración arrancará a partir de las 18:00 horas en la Casa de Cultura con un concierto de "Trobadorets", un grupo de música infantil que presentará su espectáculo "A xalar", un homenaje al cantautor Paco Muñoz. Posteriormente, a partir de las 19:30 horas y en el mismo emplazamiento, se constituirá el quinto Consell de Xiquetes i Xiquetes.

Tal como ha explicado a Radio Gandia SER el concejal de Participación Ciudadana, Juanjo Giner, se trata de un órgano de participación de la infancia en la vida municipal. Los 16 consellers se reúnen mensualmente y valoran las necesidades del municipio. Al final del curso, hacen un mandato popular a la corporación para que solvente todas las cuestiones que consideran que deben mejorarse.

Y en el Real de Gandia, el Consell de Xiquetes i Xiquets ya ha quedado constituido. El acto, presidido por el alcalde, Gustavo Mascarell, tenía lugar por videoconferencia debido a las circunstancias sanitarias. El primer edil dirigió unas palabras de apoyo a los nuevos consellers, al tiempo que daba respuesta a las propuestas de mejora del municipio planteadas por el anterior Consell.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00