Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Infancia

Bellreguard y el Real de Gandia dan protagonismo a sus niños y niñas

En los dos municipios de la Safor se constituyen el llamado Consell de Xiquetes i Xiquets

Constitución del Consell dels Xiquets i Xiquetes del Real de Gandia

Constitución del Consell dels Xiquets i Xiquetes del Real de Gandia / Ajuntament Real de Gandia

Real de Gandía
Bellreguard

Bellreguard celebra el sábado, 21 de noviembre, el Día Internacional por los Derechos de la Infancia con una jornada dedicada a los niños y niñas del municipio.

La conmemoración arrancará a partir de las 18:00 horas en la Casa de Cultura con un concierto de "Trobadorets", un grupo de música infantil que presentará su espectáculo "A xalar", un homenaje al cantautor Paco Muñoz. Posteriormente, a partir de las 19:30 horas y en el mismo emplazamiento, se constituirá el quinto Consell de Xiquetes i Xiquetes.

Tal como ha explicado a Radio Gandia SER el concejal de Participación Ciudadana, Juanjo Giner, se trata de un órgano de participación de la infancia en la vida municipal. Los 16 consellers se reúnen mensualmente y valoran las necesidades del municipio. Al final del curso, hacen un mandato popular a la corporación para que solvente todas las cuestiones que consideran que deben mejorarse.

Y en el Real de Gandia, el Consell de Xiquetes i Xiquets ya ha quedado constituido. El acto, presidido por el alcalde, Gustavo Mascarell, tenía lugar por videoconferencia debido a las circunstancias sanitarias. El primer edil dirigió unas palabras de apoyo a los nuevos consellers, al tiempo que daba respuesta a las propuestas de mejora del municipio planteadas por el anterior Consell.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?