Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Literatura

Premis Literaris Ciutat de Gandia para Pepa Aguar en narrativa y Josep-Anton Fernández en poesía

Gaspar Jaén i Urban ha sido merecedor del Premi Joan Roís de Corella a la Trajectòria Literària

Pepa Aguar y Josep-Anton Fernández, Premis Literaris Ciutat de Gandia 2020

Pepa Aguar y Josep-Anton Fernández, Premis Literaris Ciutat de Gandia 2020 / Àlex Oltra

Ya conocemos los nombres de las personas ganadoras de los Premis Literaris Ciutat de Gandia 2020. Así, el LVIII Premi Ausiàs March de Poesia ha recaído en Josep-Anton Fernández, por su obra L'animal que parla; mientras que el Joanot Martorell de Narrativa ha correspondido a Pepa Aguar, con El que em queda de tu. El IV Premi Joan Roís de Corella a la Trajectòria Literària ha sido para Gaspar Jaén i Urban.

Recordemos que el Ausiàs March está dotado con 8.000 euros y la publicación de la obra por Edicions 62, mientras que el Joanot Martorell de Narrativa cuenta con 20.000 euros y la publicación también de la novela. La convocatoria de estos premios literarios y su gestión se realiza a través del IMAB (Institut Municipal d´Arxius i Biblioteques), organismo autónomo del Ayuntamiento de Gandia. Se trata de unos de los galardones literarios mejores valorados del territorio valenciano y el Estado español, tanto por el prestigio como por la dotación económica.

Respecto al currículo de cada uno, Josep-Anton Fernández nació en Barcelona en 1963 y es escritor, crítico y profesor de Literatura Catalana y Estudios Culturales de la Universitat Oberta de Catalunya. En cuanto a Pepa Aguar nació en Valencia en 1964 y es doctora en Ciencias Políticas por la Universitat Autònoma de Barcelona. El premio a la Trajectòria Literària, Gaspar Jaén Urban, nació en Elx, en 1952, y se dedicó a la poesía, incluso llegó a ganar el Ausiàs March en el año 1999.

Indicar que esta edición, a causa de la pandemia, el acto de los Premis Literaris se celebraba a puerta cerrada, sin presencia de público, en el Salón de Coronas del Palau Ducal de Gandia, aunque también se podía seguir a través del Canal Gandia de Youtube.

Por cierto, en la edición de este año se han presentado un total de 38 originales para participar en el Ausiàs March de Poesia y 21 para el Joanot Martorell de Narrativa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?