La capilla del Hospital Virgen de las Nieves se transforma en una UCI de 14 camas
La presión hospitalaria sigue bajando en Granada. Sin embargo, ese "desahogo" no está llegando todavía a las UCI de la provincia que, con 136 hospitalizados, registran un nuevo ingreso en las últimas 24 horas
Granada
En el Hospital Virgen de las Nieves de Granada han terminado este viernes los trabajos de adaptación de la capilla del centro sanitario para convertirla en una UCI que pueda atender a pacientes críticos con covid-19. Es la séptima sala de cuidados intensivos con la que cuenta el hospital en esta segunda ola de la pandemia.
Este espacio, si hiciera falta, ya está preparado para recibir a los pacientes. Se han habilitado 14 puestos dotados de todos los recursos indispensables para atender y ofrecer atención sanitaria a los ingresados en estado crítico. La gerente del Hospital Virgen de las Nieves, María Ángeles García Rescalvo, asegura que cuentan con todos los recursos materiales y humanos para afrontar con garantías, llegado el caso, la presión hospitalaria en estas unidades. Se trata de una medida previsora y "de anticipación a la situación de la pandemia" en Granada.
Las 14 camas ya instaladas cuentan con respiradores y monitores adaptados a las necesidades del servicio de cuidados críticos y, además, como insiste la gerente, también se contempla por parte de la Consejería de Salud la contratación del personal necesario para abrir esta nueva unidad.
EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA
La presión hospitalaria sigue bajando en Granada. Sin embargo, todavía ese desahogo no está llegando a las UCI de la provincia que registran un nuevo ingreso en las últimas 24 horas. El parte que publica la Consejería de Salud de la Junta informa este viernes de 702 hospitalizados, de los que 136 ocupan las unidades de cuidados intensivos.
Hay 186 ingresados menos que hace diez días; cuando se alcanzó el pico de 888 hospitalizaciones en esta segunda ola de la covid-19. Los contagios siguen la tendencia moderada de los últimos días y bajan con respecto a los de ayer. El parte registra 508 nuevos positivos y 9 fallecidos. Nueve muertos más que se suman a la trágica lista de nombres y apellidos que se acumulan día a día desde que comenzó la pandemia.
La tasa de incidencia en la provincia se sitúa este viernes en 865 positivos por cada cien mil habitantes y en la capital sigue por encima de los mil, exactamente 1016.